Pájaros en la cabeza...

Recomendaciones cotidianas:

• Asígnele responsabilidades familiares y tareas domésticas que él escoja y se comprometa a cumplir.

• Ayude al niño a usar sus habilidades como compensación de sus limitaciones.

• Intente mejorar su autoestima ayudándolo a darse cuenta que es necesario y positivo para los demás, favoreciendo al cambio de la imagen de "niño problema".

• Demuéstrele cariño y aceptación a través de caricias, cosquillas, besos o juegos. Estos niños necesitan de mucho contacto físico y afecto paterno.

• Fomente la capacidad del niño para concentrarse en lo que está haciendo reduciendo los estímulos perturbadores y distractores de su entorno.

• Créele un clima adecuado para el estudio, lo que implica un espacio fijo y silencioso que cuente con los materiales necesarios para que no interrumpa su trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Muy buenas !!! Que tal ¿?
Soy Virginia, mamá de estos cuatro tesoros que han transformado mi vida en una gran aventura.
Junto a ellos son tantas las historias, anécdotas y vivencias que dí­a a dí­a nos van ocurriendo..., de ahí el nacimiento de este proyecto tan especial para mí, un diario donde poder guardar todos nuestros momentos, para que ell@s algún día puedan revivirlos de forma especial.
Bienvenid@s al Diario de mam@, espero os guste.
Un saludo muy especial Vir.
 

Eres Mamá Bloguer@ ¿?

Eres Mamá Bloguer@ ¿?
Somos un grupo de mamás bloger@s en el que compartimos todas nuestras historias. Entra, únete, nos escantará conocer las tuyas. Os esperamos en Facebook.

 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes