Magüestu !!!

Durante estos días, como en casi todos los rincones del Asturias se celebra la fiesta de las castañas o Magüestu. 
El otoño es época de la recolección de los frutos naturales del campo. El viento del otoño tira las castañas de los árboles y las gentes acuden al campo para recoger las castañas del suelo para asarlas. Como tradición las castañas se degustan acompañadas de sidra dulce. Desde antaño, la fiesta se celebraba  en el campo para hacer reuniones en grupos con familias y amigos para divertirse con sones y canciones populares acompañadas de la música de gaitas.
Hoy les toka el turno a los más pekes...
Un gran fiesta en la guarde/cole, les espera... donde darán la bienvenida al otoño desarrollando diversas actividades relacionadas con esta estación. Degustarán las típicas castañas acompañadas de zumo de manzana, mientras los gaiteros animan el ambiente...
Seguro lo pasarán pipa !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Muy buenas !!! Que tal ¿?
Soy Virginia, mamá de estos cuatro tesoros que han transformado mi vida en una gran aventura.
Junto a ellos son tantas las historias, anécdotas y vivencias que dí­a a dí­a nos van ocurriendo..., de ahí el nacimiento de este proyecto tan especial para mí, un diario donde poder guardar todos nuestros momentos, para que ell@s algún día puedan revivirlos de forma especial.
Bienvenid@s al Diario de mam@, espero os guste.
Un saludo muy especial Vir.
 

Eres Mamá Bloguer@ ¿?

Eres Mamá Bloguer@ ¿?
Somos un grupo de mamás bloger@s en el que compartimos todas nuestras historias. Entra, únete, nos escantará conocer las tuyas. Os esperamos en Facebook.

 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes