Bienvenida al club de las Malas Madres !!!


No aspiramos a ser perfectas, simplemente a ser suficientemente buenas.
La madre ideal solo existe en los cuentos, nos conformamos kon k nuestros hij@s sientan k su mamá se preocupa por ellos, k les quiere...

No somos las mejores, pero somos la mayoría.
Bienvenida al club !!!
Te sientes criticada, juzgada, atacada e incomprendida ??? Bienvenida al club de las Mala Madres !!!

A mi alrededor, tanto en mi entorno personal, komo en el civernético, veo k muchas de nosotr@s nos sentimos así.
Nos culpabilizan sea cualquiera que sea la decisión que tomemos...
Muchas de vosotras dedicadas en cuerpo y alma a vuestros pekes, criticadas por amantar... Bienvenida al club !!!
Y muchas otras, komo en mi caso, por criar a biberón, tachadas de egoístas por k "supuestamente", no les damos lo mejor.... Bienvenida al club !!!
Cualquiera parece que se siente con derecho a hacernos sentir malas madres, por mucho amor y tesón que pongamos en el cuidado de nuestros pequeñ@s.

Juzgadas de comodonas y vagas si nos quedamos en casa para cuidar de la familia... Bienvenida al club !!!
Y de desnaturalizadas si queremos seguir con nuestra carrera, profesión o sencillamente tenemos que trabajar... Bienvenida al club !!!
Si nuestros hij@s no tienen un comportamiento perfecto en todo momento, la culpa es nuestra por maleducarlos, consentirlos o ser serias... Bienvenida al club !!!
Si no saca buenas notas o tiene algún problema en la escuela, la culpa será de la mamá, por sobreprotectora o por rígida... Bienvenida al club !!!

Las madres luchamos por conseguir lo mejor para nuestros niñ@s.
Somos buenas madres, con biberón o con teta, trabajando fuera o en casa, casadas o solteras.
No dejemos que nos juzguen, no nos sintamos juzgadas.


Si estás con los nervios de punta porque no te da tiempo a bregar con tu trabajo, la compra, la colada, la visita al pediatra, los deberes de los niños... Si no llegas ni a limarte las uñas, no hablemos -¡ja!- de ir al gimnasio. Bienvenida al club !!!
Si a veces te desesperas y sospechas que alguien te ha estafado, que no te habían contado que el camino de la maternidad podía llegar a ser tan abrupto y tan plagado de obstáculos… estupendo. Bienvenida al club de las Malas Madres: no somos las mejores pero somos mayoría !!!
 Este club, por cierto, admite también como socios a padres, profesores, tíos, abuelos y todo aquel que se sienta involucrado en la aventura de crecer con los niñ@s.

Lo cierto, por desgracia, es que la mayoría de las madres piensa que no es suficientemente competente. Pero en algún lugar de la mente se crea ese club sin insignias, el club de las malas madres, donde podemos comprobar que la realidad supera a la ficción y que la peor de las madres puede sobrevivir a la mínima que le eche un poco de sentido práctico y un mucho de desidealización y humor.

Éste, (rekomendadísimo), no es un libro de parenting ni de autoayuda.
Es el testimonio de una madre, la escritora Lucía Etxebarria, y de un profesor, Goyo Bustos.
Habla de cosas de las que normalmente no hablan otros libros: de la imposibilidad de conciliar la vida laboral y la maternidad, de la desigualdad en el reparto de roles y de las dudas serias que acometen a las madres que se ven a sí mismas como «malas madres» frente al ideal de madre abnegada, eficiente y siempre feliz que se nos vende desde los medios, la publicidad o el couché.
Es el libro que toda madre deberíamos leer, y que convendría que leyeran, ya de paso, nuestras parejas, familiares y amig@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes