Doña Catalina

De nuevo Doña Catalina ha hecho acto de prencia.
Rekonozco k hace unos meses su visita me alegraba, por eso de no aumentar más la familia, k kon 4 basta, pero despúes de habermelas ligado, las topas digo, pues no me hace ninguna gracia.
Odio la regla, bueno sus sintomas, y eso k he oido alguna vez, de k las mujeres necesitamos de estos días para reinterpretar nuestra feminidad... leches.
No me gusta incharme komo una pelota, ni k me duela la cabeza, las piernas, la espalda, los riñones, ni k me exploten las tetas, o desangrarme durante 7 intensos días...
No me gusta tener k tomarme una pastilla cada 6 horas para no sentirlo, Neurofren, bendito seas !!!
No me gusta la retención de líquidos, no me gusta que me bajen las defensas porque siempre que tengo la regla me vienen todas las alergias y mi cuerpo es hostal para todos los virus respiratorios del planeta…

Tener k enfrentarse cada mes, a ese cocktail explosivo de hormonas k se crea en mi cuerpo para celebrar este gran evento, no es broma, por k de humor digo, la verdad k no me encuentro, y si no preguntarselo a los mios, a los k han caido por el medio, entre los miles de cambios de humor, de histeria, de mala leche...
Ejm.Lindeza del macho cabrio español.
Y odio que la gente intente comprenderme porque tengo la regla. Y odio a los que no pueden comprender la regla, sobretodo algunos hombres.
Soy mujer, y como mujer tengo unas constantes que se deben aceptar, y una de ellas es la regla.
Forma parte de la rutina de una mujer y cuando otra persona decide compartir su rutina con una mujer debe comprender también estas rutinas…
Tenemos cada mes la regla, y es lo que hay, si yo lo acepto, tú también wapo, aunke mi deseo sexual aumente, no estoy de humor, aunque a los dos nos joda.
Y si todos somos tan espirituales y tan naturales -mentira, eso es lo que me queréis hacer creer- la menstruación forma parte de la vida, tanto de la masculina como de la femenina. Y por eso odio a las mujeres a las que les avergüenza decirle a un hombre que tienen la regla.
Que es algo malo?
Fastidioso sí, pero no malo.
Y k decir de los anuncios de compresas, mis grandes aliadas, ya k no soy ni de tampax (a no ser en verano), ni de esas modernidades de copas menstruales,  k lo pintan todo, como si fueran algo realmente trascendente o profundo o poético.
No me importa nada a qué huelan las nubes, ni la música ni a qué huele lo que no huele; tampoco me importa lo que pueda ocurrir el día menos pensado o que quien las use lo haga para doparse y sentirse bien y así ayudar a una amiga. No me molan, son odiosos.
Di k bueno descubrí, k me estaba perdiendo un montón de regalos, k oyes venir, vendrán bien.
El la web evax podreis encontrar la promoción. Ya me kontareis. Yo kon los 3 paketes k tengo preparados para la ocasión, algo me llebaré no ??? El bolso me encanta.
Bueno y rebuscando encontré algunas lindezas k tela.
Hasta nuestros días, si si, k a mis oidos ha llegado alguna, llegan creencias erróneas como por ejemplo:
No se debe bañar o lavar la cabeza pues se corta la regla.
No se debe comer determinados alimentos: leche y derivados, huevos, cítricos como el limón, verduras como los tomates...
No tomar alimentos fríos.- No se debe hacer ejercicio ni practicar deportes en esos días.
No exponerse al sol.
Si se hace mayonesa se corta.
Si tocamos una planta, ésta puede marchitarse.
Durante el periodo menstrual, la mujer no está preparada para tener relaciones sexuales porque el cuerpo está más sensible y propenso a contraer infecciones.
La mujer sólo puede quedar embarazada cuando está menstruando.
Durante la regla no podemos quedarnos
A lo largo de los años, debido a un desconocimiento absoluto, se tejieron infinidad de mitos y creencias con respecto a la regla:
En los pueblos antiguos se consideraba que la mujer estaba sucia cuando menstruaba. Incluso en algunas tribus las separaban del resto durante esos días.
Entre egipcios y hebreos era un ritual obligatorio que la mujer se sometiera a baños especiales de limpieza al final de cada regla.
El libro sagrado de la Biblia considera que la mujer era impura durante su periodo menstrual. Incluso se llegó a calificar de pecaminoso que una mujer entrara en la Iglesia durante sus días de regla.-
En la China antigua estaba establecido que la sangre menstrual no debía tocar el suelo por temor a ofender al espíritu de la Tierra.- Plinio (Siglo I D.C.), en sus escritos, llega a describir la regla en términos de "veneno fatal que corrompe y descompone la orina, hace perder las semillas de la fecundidad, marchita las flores y hierbas del jardín" o "el contacto con la sangre menstrual hace que el brillo del acero y el marfil desaparezcan".
Entre los antiguos griegos, Hera era la diosa responsable de la menstruación.- Entre los arapesh (tribu de Nueva Guinea) se construían chozas apartadas para las mujeres que tenían la regla.
Increible, pero cierto. no ???

Bueno me despido un día más, por cierto de los más creativos e íntimos, y a la vez los más impúdicos y  más expresivos... deben de ser las hormonas k andan alborotadas, y esk tenía ganas de decirle al mundo entero que yo formo parte de él.
Me voy a por mi Neurofren... k ilusión.
Bss
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes