No permitamos ser máscaras.


Esta semana no ha sido una de las mejores. Una llamada telefónica encogió lo más profundo de mi alma.
Y con ella, la impotencia y la rabia se entremezclaron con esos recuerdos de niñez, los no tan buenos
Por estas fechas, mientras todo el mundo adorna sus casas entre villancicos y canciones, en casa de mis padres nada de lo navideño se tocaba y sigue sin hacerse, como no.
Ni navidades, ni cumpleaños, ni carnavales, ni tantas otras cosas... todo estaba prohibido.
La conducta ciega por una religión en particular, (prefiero no entrar en detalles), hacía que vivieramos todo este tipo de fiestas, celebraciones, tras la ventana, siempre a la sombra de los demás, como si de otro mundo se tratara.
Llegó el día en el que me revelé ante tanta injusticia, escapé de todo aquello y juré no regresar nunca más. Aunque pasé épocas muy malas, estoy orgullosa de la decisión que tomé.
Respeto profundamente a las personas que quieran transmitir a sus hijos ciertas creencias religiosas, siempre y cuando se hagan desde el conocimiento y el respeto por ellos mismos y los demás.
Yo no sigo ninguna la verdad, no me gustan las religiones, no me gustan que me digan lo que debo o no hacer, no me gustan las imposiciones, la hipocresia, las mentiras y contradicciones que tán bien han quedado reflejadas a lo largo de la historia.
No necesito adorar a nadie para ser feliz, creo en la ley del esfuerzo, del coraje, de las ganas de vivir.
Mi felicidad reside en mi family, a la que intento transmitir de la mejor de las maneras mi propia visión de la vida, siendo sincera, honesta, buena persona, intentando ayudar a quien me sea posible a quien me pida ayuda.
Sigo los dictados de mi corazón y me va bastante bien, la verdad.
Gracias a mis pequeños, a el cariño, compresión y respeto de mi marido sigo intentando superar todo aquello, volcándome en los mios, en mi familia verdadera.
No seré creyente, pero me encanta celebrar y divirtirme con todo lo que a mis pequeños ilusione, aunque en momentos como estos, la rabía se me dispare de nuevo.

Siempre en busca de respuestas...
Comprender este tipo de conductas, cegadas por el fanatismo no es nada fácil y mucho menos cuando te tocan tan de cerca.
"Este tipo de personas son incapaces de pensar por ellos mismos, cree poseer la verdad de manera tajante. Afirman tener todas las respuestas y, en consecuencia, no necesita seguir buscando a través del cuestionamiento de las propias ideas que representa la crítica del otro.
El fanático, pues, se caracteriza por su espíritu maniqueo y por ser un gran enemigo de la libertad. Los lugares donde impera el fanatismo son terrenos donde es difícil que prospere el conocimiento y donde se parece detenerse el curso fluyente de la vida. Un mundo, en definitiva, contrario a la mudable naturaleza humana que en ocasiones se diría anhela la muerte. De hecho, para Albert Camus en El hombre rebelde, es una suerte de nihilismo destructivo más".
Me pongo en su lugar y aún me dán lástima, ya que pienso que son personas manipuladas con una personalidad completamente destruida.
No entiendo el comienzo de todo esto, era muy niña para ello.
Tan solo recuerdo los No, No, No... por respuesta.
Hoy en día como madre pienso en el futuro, en el suyo, tan triste.
Ver como tu propia familia se ha deshecho, sin apenas darte cuenta tiene que ser muy fuerte.
Yo me derrumbaría, perdería el sentido de la vida.
Una lástima, pero es su decisión.

Lo malo de todo esto esque en el camino siguen quedando más vidas, más personas que lo están pasando mal.
Tomé una decisión un tanto dolorosa, pero necesaria para que la vida de una persona muy muy especial para mí, pueda retomar su camino, sonreir sin censuras.
No somos nadie para decidir el futuro de nadie, pero hay ciertas situaciones que no se deben permitir.
Todos tenemos el derecho a poder eleir, ver otras perspectias y tomar sus propias decisiones y mucho más siendo niños.

Mi niña, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, se fuerte, tu puedes, piensa que no estas sola, que te quiero, que te queremos un montón.
Para ti y para todas las personas que se encuentran en este tipo de situaciones :


Todos de alguna manera tenemos enferma el alma… armando sueños ajenos, desgastando la esperanza…. Somos todos costruidos de anhelos y de añoranzas…. pegados con ansiedades y sueños en untananza… Hemos sido estructurados de admiracion, imagen falsa…. arrastrados por caminos que no tienen una lampara…. Haciendo feliz al mundo y dando siempre la espalda a nuestro SER, NUESTRA ESCENCIA….que mas tarde nos reclama…. Enfermos en depresiones, caminando entre las brazas….. que han dejado nuestros sueños escondidos tras la rabia, mostrando siempre otras caras, que nos dejan solo hipocrecia….
Y nosostros quienes somos? mascaras, tan solo mascaras. Y asi no somos felices, y nos robamos la calma, arrastrando las cadenas de ilusion ajena y falsa, que decidimos tomar, no para liberar el alma sino para hacer feliz a todo el que nos rodeaba….. Pero siempre hay un momento en que el ser interno clama…. a su ser individual por su escencia y por su llama, y nos enfrenta implacable a esa escencia olvidada….Y nos reclama la luz que le quitamos en farsas, al querer que los demas aceptaran nuestras mascaras, y hacernos creer nosotros que nuestra vida marchaba siempre a las mil maravillas, mientras vendiamos el alma a todos al rededor, sin despegar nuestras ALAS, para liberar al SER, nuestra verdad amarrada, por no herir o destruir o lastimar esperanzas, de seres que como todos, tienen amarrada el alma, o ser tambien eslabon en cadena de añoranzas…..
Y nuestro SER donde esta? Existira asi un mañana? Si todos somo esclavos de nuestra propia añoranza, si abandonamos la accion, somos almas desgarradas de seres que como todos igual contaminan su alma……. Abandonando sus sueños y cediendo su esperanza, por hacer feliz a otros, o desarrollar sus ansias, nunca ser nosotros mismos, ser reflejos de otras almas, y sueños nunca cumplidos, sueños de muertos que arrastran cadenas de sufrimientos, de dolor y de venganza, sin asumir su accion.
Apegados en cosas vanas, por no ser nunca nosotros, ser espejos, ser fantasmas, ilusion de la ilusion, anelando un gran mañana, y se aleja esa ilusion y nos quedamos en llamas, quemandonos frente al sol, sin encontrar luz ni flama, por nunca haber obtenido el coraje o el valor de haber arriesgado todo por hacer crecer el ALMA o LA ESCENCIA, la fortaleza, ni el empuje ni la llama que alumbrara nuestro SER o nos devuelve la CALMA, para salir del temor, no quedarnos solo en ganas de ser, SER INDIVIDUAL, no ser mas otro fantasma, repitiendo el mismo error, multiplicando las ansias, y haciendo vidas vacias, sin caracter sin templanza.
Fantasmas y mas fantasmas, de ilusion desencantada, seres sin escencia propia, y remedos de almas falsas, vacios en su ser interno y con la luz apagada. Otro baston de bastones, cultivadores de rabias, de frustraciones ocultas, para ocultarnos en mascaras, no decidiendo en la accion, que es la que libera el alma.
No responder por nosotros y cargar con otras cargas, no ser SER INDIVIDUAL, con criterio y con templanza……. Nos anclamos admirando a nuestro entorno que se arrastra en las falsas ilusiones, para no prender su llama y nos quedamos ahi ahogandonos en el agua……. Paralizamos al SER, que no sabe ya dar marcha, mas, sin embargo nos mueven impulsos de amargura insana, sentimientos no de AMOR, sino de angustias pasadas, sentimientos de dolor escondidos tras las mascaras, que nos arrastran en la vida, apagando otras lamparas, que se arrimaron ansiosas…. buscando un mejor mañana, y no sabian que teniamos obscurecida el alma, en recuerdos, en angustias, en frustraciones y farsas que arrastramos por la vida, mostrando siempre otras caras, de mentiras y de errores, manipulacion y ganas.
Por no poder liberar en realidad nuestra calma. ¿Y que podemos hacer para salir de tal ilusion? ¿Como podemos asirnos a verdades y enseñanzas que nos permitan SER LUZ, y no apagar nuestra flama? No repitiendo lo mismo y ser OVSERVADOR DEL ALMA, pues siendo nosotros mismos, olvidando la enseñanza de ser esclavos de todos, esclavos de la añoranza, de ilusiones y de farsas que no encuentran su mañana, pues son todas construidas sobre el lodo, sobre el agua, sin bases y sin cimientos, proyecciones de fantasmas, recreando asi el dolor que nos enseño la raza, contaminando mas prole con nuestra energia insana, creyendonos que teniamos el conocimiento, la calma. Pero en realidad viviendo una farza que se apaga en ahogos, en dolores, en rabia y desesperanza, en llantos por ilusiones, que se escondieron en rabias, en frustraciones y en odios, invadiendonos el alma…. Ya es hora de renunciar a las cadenas insanas, que de manera inconciente nos heredaron las nanas, los padres y nuestro entorno, y nuestra condicion de ratas, generandonos placer con el miedo y con la rabia, revueltos en el dolor de un futuro que se apaga…..
Nos quedamos anclados en un pasado que arraza con todo a su alrededor, dejandonos en la nada, solo ansiedad, frustracion, recuerdos que nos separan, saciandonos en llorar nuestras ilusiones falsas, saborendo el dolor insano que nos corroe en ascuas, desde donde construimos nuestras falsas grandes taras, y entrenarnos en ser eso…mascaras, tan solo mascaras, sacandonos del camino de la LUZ y la TEMPLANZA, de poder nosotros mismos ser reflejos de las ALMAS SUPERIORES que se alzan sobre la mente dañada de los humanos que arrazan repitiendo en la inconciencia el dolor que los separa de la VERDADERA ESCENCIA…..SER LA LUZ, LA PAZ, LA CALMA.
Guillermo Zerrate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Muy buenas !!! Que tal ¿?
Soy Virginia, mamá de estos cuatro tesoros que han transformado mi vida en una gran aventura.
Junto a ellos son tantas las historias, anécdotas y vivencias que dí­a a dí­a nos van ocurriendo..., de ahí el nacimiento de este proyecto tan especial para mí, un diario donde poder guardar todos nuestros momentos, para que ell@s algún día puedan revivirlos de forma especial.
Bienvenid@s al Diario de mam@, espero os guste.
Un saludo muy especial Vir.
 

Eres Mamá Bloguer@ ¿?

Eres Mamá Bloguer@ ¿?
Somos un grupo de mamás bloger@s en el que compartimos todas nuestras historias. Entra, únete, nos escantará conocer las tuyas. Os esperamos en Facebook.

 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes