Ante todo, respeto entre madres.

 
No entiendo como a estas alturas, la sociedad en general, tienda a seguir etiquetando, culpabilizando a la mujer por casi todo.
Y lo peor del caso, de mujeres a mujeres, de madres a madres.
Que si trabajamos x k trabajamos, k si estamos en casa nos estamos rascando la barriga, que si tenemos a nuestros hijos mal alimentados y desnutridos por dar biberon en vez de teta, que si le dejamos desamparados y abandonados durmiendo solos en sus camas, que si usan chupo y pañal, que si les dejamos aparcados en la guardería...
Un control y critica, creo en muchas ocasiones se utilizan para tapar sus propias inseguridades, miedos, e incluso para reforzar su ego.
De una u otra forma nos dicen lo mismo, las mamás siempre tenemos la culpa.
Y yo me pregunto -¿La culpa de k?
No y luego si explicas tu caso, tu experiencia, esque te estás excusando, justificando...
-¿Yo, justificarme de qué ?
A Chris el primero de mis 4 hijos le dí pecho. Fueron 4 meses duros, de los que tanto Papy como yo, no guardamos buen recuerdo... Quizás fué que eramos muy jovenes, mal informados, no sé.
Con Hugo, Nadia y Aitana actuamos y decidimos según nuestro propio criterio y realidad.
Usamos bibi y os aseguro que están sanamente criados, con el mismo amor y la misma dedicación.
Duermen en su propia cama, en su propio espacio, para nosotros una rutina muy importante, fomentando su independencia y privacidad, seguros de sí mismos.
Van a la guarde encantados de la vida.
Usan chupo y pañal, ya les llegará la hora de la despedida, todo a su debido tiempo.
Lo único importante creo, es hacer todo lo que esté en nuestras manos poniendo todo nuestro amor y cariño, dando lo mejor de cada una de nosotros.
Podremos equivocarnos, corregirnos, volvernos a equivocar, somos falibles, tenemos defectos que seguramente se pondrán en evidencia pero es importante saber que aquellas decisiones tomadas sobre alimentación, crianza, costumbres, sólo pueden estar basadas en nuestro propio convencimiento y en la firme creencia que estamos haciendo lo mejor que podemos en el lugar y en el momento en que estamos.
Todas las mujeres somos diferentes, todos nuestros hijos también lo son.
En la diversidad está la riqueza del aprendizaje; lo realmente perdurable es ese vínculo, ese lazo que va a unirnos a nuestros hijos para toda la vida.
Cada una de nosotras tendrá que encontrar el propio venciendo temores y flaquezas.
A veces nos parece que en la vida, las cosas son blanco o negro, pero los extremos no conducen a nada bueno.
Todos estamos aprendiendo, nadie nos enseña a ser padres y no hay manuales suficientes para tanta sabiduría. No hay recetas, no hay consejos, tal vez sólo sugerencias, tradición, ejemplos.
Las elecciones y decisiones que tomamos sobre ellos formarán los cimientos de sus futuras relaciones, serán las raíces de su personalidad y esto nos compete como padres, sin juzgamientos, en libertad.
Sería bueno que en algún momento dejáramos de responsabilizarnos socialmente las unas a las otras por las decisiones que tomemos, lo más importante creo es apoyarnos con respeto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Muy buenas !!! Que tal ¿?
Soy Virginia, mamá de estos cuatro tesoros que han transformado mi vida en una gran aventura.
Junto a ellos son tantas las historias, anécdotas y vivencias que dí­a a dí­a nos van ocurriendo..., de ahí el nacimiento de este proyecto tan especial para mí, un diario donde poder guardar todos nuestros momentos, para que ell@s algún día puedan revivirlos de forma especial.
Bienvenid@s al Diario de mam@, espero os guste.
Un saludo muy especial Vir.
 

Eres Mamá Bloguer@ ¿?

Eres Mamá Bloguer@ ¿?
Somos un grupo de mamás bloger@s en el que compartimos todas nuestras historias. Entra, únete, nos escantará conocer las tuyas. Os esperamos en Facebook.

 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes