El Síndrome de la Guardería...

Este invierno no somos capaces de quitarnos de encima a los terroríficos mocos...
Huguito ayer de nuevo kon antibiótiko para las anginas y la otitis.
Y hoy Nadia y Aitana kon un trankazo tremendo, k a ver en k acaba, ya os contaré...
Por lo k aprobecharemos k ya es viernes para recargar fuerzas calentitos en casa, de cara al finde semana.
Éste, su primer año de año de guarde, se k va a ser el más crítico y desagradable, pero necesario para los pekes creen sus propias defensas, reforzando su sistema inmunitario. De hecho, según los expertos para madurar sus defensas, un niño debería pasar alrededor de 6 infecciones de este tipo por año.
El síndrome de guardería es como denominan los expertos al periodo al k nos estamos enferentando.
Estamos en pleno invierno, kon los meses más fríos del año por aki entre nosotros, dandose todo tipo de contagios y enfermedades infantiles, convirtiendo las guarderías en el medio perfecto por donde los virus/bacterias acampan alegremente entre los niños...
Los contagios son difíciles de evitar y cuando un niño incuba alguna de las miles de enfermedades posibles y acude a la guardería, se podría decir que se garantiza un contagio de hasta el 70% de los niños que se encuentran en la clase. El síndrome de guardería se hace presente, los virus que porta el niño se van transmitiendo al resto de compañeros de juegos a través de la tos, los estornudos, el contacto físico, etc...
Los niños tienen un sistema inmunológico menos desarrollado y por tanto, el grado de contagio suele ser mayor, los especialistas aconsejan adoptar determinadas precauciones que evitarán el contagio en los demás niños y tratarán mejor la enfermedad que se está gestando.
Los padres debemos evitar llevar al niñ@ cuando detectemos algún síntoma de enfermedad, evitando una cadena de contajio masivo por toda la clase...
Cuando acompaño a mis nenes a la clase y veo a un nene malo, la k me marcho mala soy yo, de verdad k no lo entiendo... un pokillo de sentido común no ??? Ni el nene está en condiciones, ni en el lugar adecuado, o esk a ell@s les presta acudir al trabajo kon 39º de fiebre ???
Las normas son claras:
NO debe llevarse al niño a la guardería en las siguientes circunstancias:
En los casos en que el niño precise un tipo de cuidados que no puedan ofrecerse en la guardería o quede incapacitado para participar aceptablemente en las actividades normales del centro.
Si presenta síntomas de afectación de su estado general, como fiebre, dificultad respiratoria, irritabilidad, etc... o bien un cuadro clínico poco definido y potencialmente peligroso, como por ejemplo, vómitos sin una causa que lo explique.
Cuando tenga diarrea, conjuntivitis, varicela, sarampión, paperas... y en otras circunstancias que el pediatra o su buen juicio le sugieran esta precaución. En cualquier caso, el periodo de exclusión dependerá de la enfermedad en concreto y del momento en el que se inicie el tratamiento, si lo hubiera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Muy buenas !!! Que tal ¿?
Soy Virginia, mamá de estos cuatro tesoros que han transformado mi vida en una gran aventura.
Junto a ellos son tantas las historias, anécdotas y vivencias que dí­a a dí­a nos van ocurriendo..., de ahí el nacimiento de este proyecto tan especial para mí, un diario donde poder guardar todos nuestros momentos, para que ell@s algún día puedan revivirlos de forma especial.
Bienvenid@s al Diario de mam@, espero os guste.
Un saludo muy especial Vir.
 

Eres Mamá Bloguer@ ¿?

Eres Mamá Bloguer@ ¿?
Somos un grupo de mamás bloger@s en el que compartimos todas nuestras historias. Entra, únete, nos escantará conocer las tuyas. Os esperamos en Facebook.

 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes