El Síndrome de la Guardería...

Este invierno no somos capaces de quitarnos de encima a los terroríficos mocos...
Huguito ayer de nuevo kon antibiótiko para las anginas y la otitis.
Y hoy Nadia y Aitana kon un trankazo tremendo, k a ver en k acaba, ya os contaré...
Por lo k aprobecharemos k ya es viernes para recargar fuerzas calentitos en casa, de cara al finde semana.
Éste, su primer año de año de guarde, se k va a ser el más crítico y desagradable, pero necesario para los pekes creen sus propias defensas, reforzando su sistema inmunitario. De hecho, según los expertos para madurar sus defensas, un niño debería pasar alrededor de 6 infecciones de este tipo por año.
El síndrome de guardería es como denominan los expertos al periodo al k nos estamos enferentando.
Estamos en pleno invierno, kon los meses más fríos del año por aki entre nosotros, dandose todo tipo de contagios y enfermedades infantiles, convirtiendo las guarderías en el medio perfecto por donde los virus/bacterias acampan alegremente entre los niños...
Los contagios son difíciles de evitar y cuando un niño incuba alguna de las miles de enfermedades posibles y acude a la guardería, se podría decir que se garantiza un contagio de hasta el 70% de los niños que se encuentran en la clase. El síndrome de guardería se hace presente, los virus que porta el niño se van transmitiendo al resto de compañeros de juegos a través de la tos, los estornudos, el contacto físico, etc...
Los niños tienen un sistema inmunológico menos desarrollado y por tanto, el grado de contagio suele ser mayor, los especialistas aconsejan adoptar determinadas precauciones que evitarán el contagio en los demás niños y tratarán mejor la enfermedad que se está gestando.
Los padres debemos evitar llevar al niñ@ cuando detectemos algún síntoma de enfermedad, evitando una cadena de contajio masivo por toda la clase...
Cuando acompaño a mis nenes a la clase y veo a un nene malo, la k me marcho mala soy yo, de verdad k no lo entiendo... un pokillo de sentido común no ??? Ni el nene está en condiciones, ni en el lugar adecuado, o esk a ell@s les presta acudir al trabajo kon 39º de fiebre ???
Las normas son claras:
NO debe llevarse al niño a la guardería en las siguientes circunstancias:
En los casos en que el niño precise un tipo de cuidados que no puedan ofrecerse en la guardería o quede incapacitado para participar aceptablemente en las actividades normales del centro.
Si presenta síntomas de afectación de su estado general, como fiebre, dificultad respiratoria, irritabilidad, etc... o bien un cuadro clínico poco definido y potencialmente peligroso, como por ejemplo, vómitos sin una causa que lo explique.
Cuando tenga diarrea, conjuntivitis, varicela, sarampión, paperas... y en otras circunstancias que el pediatra o su buen juicio le sugieran esta precaución. En cualquier caso, el periodo de exclusión dependerá de la enfermedad en concreto y del momento en el que se inicie el tratamiento, si lo hubiera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes