Ser madre moderna y no morir en el intento... 2ª Parte.

Gracias al maravilloso mundillo Bloguero, desde k he komenzado a currar, son muchas las mamis que me estoy encontrado en mi misma situación, o las k en breve se pondrán a ello, eso sí, todas kon la misma meta, ser mamás modernas y no morir en el intento......
Son muchas las personas k nos preguntan kada día k komo nos lo montamos.
Pues la verdad k no lo sé ni yo, gracias a dios nos estamos arreglando muy bien en cuanto a turnos/horarios.
Kerer es poder, ese es mi lema y al final todo sale.

Aprovechar bien el tiempo:
La sensación de falta de horas es muy cotidiana. Con las malísimas condiciones laborales de este país, a la hora de conciliar trabajo-family, la cantidad de tiempo libre k nos keda, es mínima, y mucho más si no se tiene ningún tipo de ayuda de treceros, komo la mayoría de nosotras.
El más importante, el k dedico a mis hij@s, kon charlas, cuentos y juegos y menos de que todo esté relimpio y perfecto. Me volvería loka.

Lograr comprometer a la familia en ser moderna:
No se puede ser mamá moderna en una familia no moderna, entonces sí k moriremos en el intento. Ninguna mujer podemos aspirar a cumplir bien nuestro rol, si el marido y los hijos te demandan como si el 100% de tu vida girara en torno a la casa y las labores domésticas. En vez de mamá moderna, nos volveremos mamás estresadas.
Por eso, el desafío, es estructurar un plianing familiar, donde cada miembro tenga sus propias responsabilidades. Papy y yo nos ocupamos de las labores de la casa y de la atención y cuidado de los pekes por partes iguales, komo siempre dependiendo de los turnos/horarios. Si yo tiendo y recojo, él coloca, yo limpio, él aspira...
Los nenes también colaboran. Chris y Hugo recojen sus juguetes, hacen cada uno su cama, recojen la ropa, ponen y kitan la mesa, tiran la basura... de lo k están orgullosos, por k se sienten mayores y útiles. Y nosotros encantaos, ya k creemos k les ayudará muchisimo en autonomia y madurez. Las nenas van librando, se dedican a sacandolo todo del sitio jajaja, es lo k las toka, son muy chikitinas, pero en ná, siguiendo el ejemplo de sus hermanitos mayores, estarán colaborando. Entre todos, todo sale mejor no ???.

Establecer rutinas y horarios dentro del hogar:
Dentro de las rutinas en cuanto a horarios de comidas, baños, sueño... imprescindibles para una armonía hogareña, hay otras importantísimas para nosotros.
Intentamos tener una hora de comida en la que todos estemos juntitos, ya sea desayuno, comida, merienda o cena, aunque estemos cansados o hayamos tenido un mal día, en las k todos podamos contar lo k nos ha ocurrido a lo largo del día.
Solemos llamarnos a media mañana/tarde, dependiendo del turno, aunk solo sea para oir la vocecita de mis muñecas, el hola de Huguin o el todo bien de Chris o el te quiero de mi pareja, no lo puedo evitar, me hace sentirme más cerca de ellos.
Dedicar un ratito, kon único objetivo, uego y diversión.
No perdérnos el cuento de buenas noches, en nuestra vida imprescindible.

No aspirar a la perfección:
No aspiro a ser perfecta, simplemente a ser suficientemente buena. La madre ideal existe sólo en los cuentos, me conformó kon k mis niñ@s sientan que su mamy se preocupa por ellos, k les quiero.
Una buena madre es akella que está disponible para él, que acepta sus limitaciones.
Las k trabajamos, lo hacemos pensando por y para ell@s, para su futuro, por eso las culpabilidades no tiene sentido.
Pero también la k es capaz de poner límites. Asumiendo que los nenes se enfadarán por no dejarles hacer lo k les venga en gana. Responiéndoles kon cariño para poder ayudarles, enseñarles a organizarse.

No abandonarlos por el trabajo:
Ya sea por necesidad o por desarrollo personal, las k decidimos trabajar fuera de casa, debemos tener claras nuestras metas y límites, de forma que éste, no termine absorbiéndonos.
Los datos indican k, un exceso de ausencia de la madre en casa, podría acabar kon un resultado terrible: los niños comienzan a reaccionar con rebeldía, su comportamiento cae en picao, les irá muy mal en el colegio...
Mis recuerdos de niñez,al respecto, no me dejan muy buen sabor de boca, y por experiencia, no mola, nada de nada.

Construir un espacio para el desarrollo en pareja:
Nunca jamás olvidarnos de dar especial importancia a la pareja, a esa, kon la k keremos sacar adelante un proyecto de vida que han comenzado juntos y eso ya es muy bonito. Por eso debemos cuidarla.
Lo mejor que le puede pasar a nuestros hij@s, es que nos vean agusto, felices, unidos...
Buscar espacios para compartir, no hace falta k sean grandes ni costosos, un beso, una nota de agradecimiento, de buenos días, te quiero. Una lencería fina, un perfume, una velitas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes