Etapa de cambios...

El tiempo vuela, lo sé bien...
Tengo 4 niñ@s pekeños k están dejando de ser pekeños a pasos agigantados...

Nadia y Aitana se han convertido casi sin darnos cuenta, en dos señoritas preciosas, activas, curiosas, tenaces, atrevidas...
Ya tiene capacidad para entender razonamientos sencillos. Y por tanto, es hora de empezar a explicarlas, el porqué de las normas.
A papy y a mí, nos hace mucha gracias, komo responden con su pekeñita cabeza kon un NO a todo lo que se les decimos. Sabemos k están poniendo a prueba su personalidad, sobre todo Aitana (k tiene un caracter de aupa) y k ya se sienten personitas independientes.
Hugo está hecho todo un torbellino, es puro nervio...
Se niega a recibir ayuda, todo lo quiere hacer él mismo.
Nosotros muy kontentos por k sabemos k es muy bueno que intente hacer el mayor número de cosas por sí mismo. Pero kon miedo por k son muchos a los peligro k kiere hacer frente el solito.
No hemos convertido en espías, esos k ven, sin k les vean, k controlan sin que se note... jajaja
Chris se nos está haciendo mayor muy deprisa... Es muy bueno, pero ahora está en esa etapa en la k se irrita con facilidad cuando su opinión dista de la realidad, o de lo k él tiene en mente. A ratos está riendo, komo de repente aburrido o enfadado y de mal humor. Miles de - Por k, Por k Por k yo, mamá, es injusto- konsantemente en su boca.
Hay días k parece kerer sobrepasar los límites de nuestra paciencia, intentamos mantener la calma, controlando la situación, quitarnos del medio el mal humor.
Según los expertos esta es la etapa de la adolescencia de primera infancia, !!!Mamá mia!!! una mudanza de comportamiento, en las k existen alteraciones físicas, psíquicas y sociales. El niño experimenta barreras rumbo al mundo adulto, lo que hace con que su humor sea más inestable. Hablamos kon él, keremos k entienda k nosotros no tenemos la culpa de sus frustracciones, k no las tiene k pagar kon los demás, k tiene k aprender a utilizar el el auto control. K estamos a su lado para lo k necesite, pero simpre de buenas maneras.


Creo k, más k nunca, nuestras mayores aliadas apartir de ahora, serán la Paciencia y la Calma para educar, argumentar, y comprender lo que está ocurriendo...

Somos concientes de la diferencia de edades de nuetros hij@s, de las etapas y sus cambios, por ello creemos k las normas y los límites son necesarios y fundamentales en nuetra vida, tanto para su buen desarrollo y crecimiento,  komo para la armonia familiar.

Les protegen y les enseñan a frustrarse, kon lo que aprenden, que no todo se consigue ni todo se puede hacer, porque hay cosas k no están bien...
Pero este, ya será tema para mañana, donde os konteré nuetros secretillos a la hora de educar entre límites pero kon mucho amor.
Hasta maña !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes