¿Quieres tener menos tiempo y ser más feliz? Hay muchos niñ@s k nos necesitas...

 En España 33.000 niños y niñas viven bajo la tutela de la Administración. Más de la mitad están en centros esperando a que una familia les acoja. Cada vez hay más las familias que acogen, pero no son suficientes para que todos esos pequeños recuperen su derecho a vivir en un hogar.
Se está preparando la Ley de Protección de la Infancia, que probablemente se presente al Consejo de Ministros antes del verano. El objetivo de la ministra de Sanidad es cerrar todos los orfanatos. Primero saldrán de ellos los niños de 0 a tres años. Después, los de tres a seis para más tarde llegar el turno de los de seis a once. Por último, saldrán el resto y los que más dificultades presenten.

Según informa El Mundo, la ley prevé la creación de familias voluntarias, remuneradas y profesionales. En estas últimas, los padres actúan como los educadores profesionales y acogen a varios niños. Además, el Gobierno pretende "salvar alguna laguna legal que ha quedado pendiente" como la adopción por parejas de hecho homosexuales.
La secretaria general de Política Social asegura que "España dispone de una legislación de protección al menor muy extensa y muy variada, pero la realidad de los niños en desamparo ha ido cambiando considerablemente en los últimos 20 años. Ahora nos encontramos fenómenos como los menores inmigrantes no tutelados o incluso las devoluciones de niños adoptados por españoles en el extranjero. Hay que redefinir el desamparo, cubrir algunas lagunas legales y potenciar el acogimiento familiar".

Al ver la noticia, me puse la mar de contenta, pensando en todos esos pekeñ@s... y a la vez un pokillo melancólica, soñando durante toda la noche, reviviendo esa etapa de mi vida. Unos comienzos k hace ya un tiempo publiké: Komenzando a vivir... 
4 años k dieron para mucho, kon un futuro creo, k ya  tenía marcado, junto al amor de mi vida, él k estuvo a mi lado en todo momento, viajando finde semana tras finde semana para estar a mi lado, él k me animaba através del telefono, kon el k comencé a vivir en pareja, kon el k año despúes me casé, él padre de mis hijos...
Sin lugar a duda me kedó kon la sención de esta noche, en la k aún estaba allí kon ell@s , riendonos, charlando, peleando, besandonos... en el piso, kon una mesa enorme abarrotá de sillas, de la litera en las k dormía, del escritorío en k k aprendía a estudiar... De tardes de cine, de parke, de la fiesta de navidad llenita de regalos, de los lloros al despedirnos en las vacaciones de verano, uff..
Me acurdo cada día de Juanito de 5 años, llegó al piso kon tan solo 2 años, abandonado, operado de corazón a vida o muerte, por las imprudencias de la madre, al k kisé kon todo mi corazón, komo si de mis hijos se tratasé. Al k la vida le brindó una segunda opurtunidad al encontrar una buena familias k le adoptó. Recuerdo ese día kon un nudo en el estómago, kon el regreso de vacaciones en busca de su abrazo de sus besos... Por mas k buscaba no lo encontraba, ya no estaba. La administración se lo había llebado sin avisar. Espero algún día volber a verle, sería para mí una felicidad enorme, de verdad.
De Carmen y Jonathan (7 y 10 años) sacados a la fuerza de un entorno conflictivo, problemático, David 8 años, kon retaso mental agravado por el maltrato de sus padres, Paulita y Julia 2 añitos (un par de preciosas gemelas), Bea, Cori 16 años, amigas, compañeras de aventuras...
Recuerdos de miles de niñ@s, de los miles de casos, de vidas, de experiencias...

Tod@s kon un futuro un tanto indeciso, a espera de amor, cariño, un hogar, una familia...
Iniciativas komo Familias acojedoras, pueden hacerles felices y por k no ayudar, no ???
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes