MI VISIÓN sobre la maternidad EL Club de MALASMADRES

Te sientes criticada, juzgada, atacada e incomprendida... ¿? Bienvenida al club de MALASMADRES
A mi alrededor, tanto en lo personal, como en el civernético, veo que muchas de nosotras nos sentimos así. Nos culpabilizan sea cualquiera que sea la decisión que tomemos.
Muchas de vosotras dedicadas en cuerpo y alma a vuestros peques, criticadas por amantar. Y muchas otras, como en mi caso, por criar a biberón, tachadas de egoístas por que "supuestamente", no les damos lo mejor.
Cualquiera parece que se siente con derecho a hacernos sentir malas madres, por mucho amor y tesón que pongamos en el cuidado de nuestros pequeños.
 Juzgadas de comodonas y vagas si nos quedamos en casa para cuidar de la familia, y de desnaturalizadas si queremos seguir con nuestra carrera, profesión o sencillamente tenemos que trabajar. Si nuestros hijos no tienen un comportamiento perfecto en todo momento, la culpa es nuestra por mal educarlos y consentirlos. Si no saca buenas notas o tiene algún problema en la escuela, la culpa será de la mamá, por sobre protectora o por rígida.
 Las madres luchamos por conseguir lo mejor para nuestros niños. Somos buenas madres, con biberón o con teta, trabajando fuera o en casa, casadas o solteras. No dejemos que nos juzguen, no nos sintamos juzgadas. Si estás con los nervios de punta porque no te da tiempo a bregar con tu trabajo, la compra, la colada, la visita al pediatra, los deberes de los niños... Si no llegas ni a limarte las uñas, no hablemos -¡ja!- de ir al gimnasio. Si a veces te desesperas y sospechas que alguien te ha estafado, que no te habían contado que el camino de la maternidad podía llegar a ser tan abrupto y tan plagado de obstáculo, estupendo, Bienvenida al club de las MalasMadres: no somos las mejores pero somos mayoría !!!
Este club, por cierto, admite también como socios a padres, profesores, tíos, abuelos y todo aquel que se sienta involucrado en la aventura de crecer con los niños. Un club sin insignias, el club de las MALASMADRES, donde podemos comprobar que la realidad supera a la ficción y que la peor de las madres puede sobrevivir a la mínima que le eche un poco de sentido práctico y un mucho de desidealización y humor. No aspiremos a ser perfectas, simplemente a ser suficientemente buena para con ellos.
La madre ideal solo existe en los cuentos, me conformémonos con que nuestros niños sientan que nos preocupamos por ellos, que les queremos, e irá todo rodado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes