Condiciones de Igualdad

Los celos entre hermanos son un sentimiento que nace fruto de la amenaza de sentirse desplazado. Al aumentarse la familia, puede k él hermano mayor sienta amenazado su lugar en la familia... son sentimientos lógicos, él hasta el momento, giraba en el centro de todas las atenciones y es necesario que estemos a su lado para poder escucharlos.
Komo todas komentabais en el post anterior, nuestro afán es luchar para que sientan que tod@s son importantes e imprescindibles en la familia y k aunk muchas veces sean inevitables, hay que hacer lo imposible para evitarlos.


Kon cuatro es complicado, crecen muy deprisa, van afianzando sus caracteres... y la cosa se komplica, las discusiones y redencillas son cada vez más nuestro pan de cada día.
Chris ejerce a la perfección su faceta de hermano mayor. Es muy bueno kon ell@s, los kiere y cuida.
Pero no le gusta nada k le lleven la contraría y en eso Hugo "se lleva la plama" jajaja.
Hugo es un terremoto, todo lo kiere cojer, probar e invesitigar... hasta ahí genial, pero el problemilla viene cuando esos esperiementos tienen k ver kon las cositas de Chris. Y esk a nadie nos gusta k nos rompan nuestras cosas no ???
En su afán de hacer las cosas por libre, a Hugo no le gusta nada de nada k sus hermanitas, un par de exploradoras k se kieren komer el mundo de un bocao, interfieran en sus logros. Y esk armar kon esmero una buana construcción de piezas, para k vengan de repente y la destruyan... no es plato de buen gusto no ???
Nadia y Aitana, no se libran, no. Komo buenas mellizas, komparten muchísimo tiempo, suelen llamarles la atención las mismitas cosas... cada una, por su parte pone todo su empeño en poseer lo k ve en manos de su compañera de juegos, y lo de poner todo su empeño, hasta lo amplio, por k lo hacen les kueste lo k les cueste, aun k sea a base de tirones de pelo jajaja Imaginar...
Nosotros por el medio, intentamos solucionar los conflictos en condiciones de igualdad, no solemos  intervenir, a no ser k la discusión tome otros derroteros, komo el citado anteriormente...
Lo más importante es fomentar la alianza entre hermanos y no la rivalidad, olvidándonos de hacer comparaciones entre ellos, o de apoyarnos en el ejemplo de los un@s para educar a los otr@s. Y esk las comparaciones son odiosas, no las aguanto.
A la hora de felicitar o recriminar a los nenes, no conviene hacerlo en relación a su ubicación en la familia, para nosotros eso de mayor, mediano, pekeño... no existe, sino en relación a su naturaleza o a su edad. Cuando uno de los más pequeños ha logrado hacer algo, no por ello es menos importante que lo k haga el mayor, para cada uno de ellos es un logro, k se debe de elogiar. Emitir juicios comparativos pueden influir negativamente en la autoestima al no sentir el niño que sus logros son valorados.

Del mismo modo, a la hora de castigar conviene tener en cuenta que no es menos censurable una misma acción por haber sido copiada de otro aparentemente más responsable. Con frecuencia cometemos el error de castigar a los mayores por sus acciones y por la imitación que los pequeños hacen de ellas. Es importante que aprendan a tener conciencia en sí mismo y a actuar por cuenta propia. De ese modo recibiran premios o castigos en función de sus comportamientos y no amparándose en los otros.
Decidimos tener cuatro, los cuatro llegados desde el amor, por eso l@s tratamos por igual, se merecen el mismo lugar, a si k nos les kedará otra solución k la de de limar diferencias e intentar aprender a respetarse, buscar su ubicación dependiendo de sus capacidades y personalidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes