No a la violencia, Si a la Paz.

El pasado 30 de Enero, se celebró el  Día escolar de la No violencia y la paz.
La guarde/colegio de mis pekes se conviertió en instrumento transportador a la paz y entendimiento entre los niñ@s de distinta formación, raza, cultura y religión.

En el cole de Chris, komo titulo: ¡Abajo los muros que nos impiden construir un mundo más justo y en paz!, les hizo reflexionar sobre la cultura de paz, y combatir las actitudes violentas y las situaciones injustas que obstaculizan la construcción de un mundo más justo y pacífico.
Aprendimos k se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. También k en esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Ganghi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Estos fueron sus trabajos...
En la guarde, no faltaron las manualidades, los cánticos alusivos y la confección de palomas, ayudados siempre por la directora de la escuela infantil y sus monitoras.
Desde el patio, los niñ@s echaron a volar al cielo grandes globos en forma de la paloma, símbolo de la paz. Los mas mayores, asistidos por la educadoras del centro escolar maliayo, se dedicaron a la confección de pequeñas palomas y manos de papel para regalar a sus padres. En definitiva, una fiesta muy simpática, para inculcar a los nenes, ya desde pekeños, el valor de la paz en el mundo desde sus tiempos más tempranos.


Lo pasaron bomba...

El regalo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes