No a la violencia, Si a la Paz.

El pasado 30 de Enero, se celebró el  Día escolar de la No violencia y la paz.
La guarde/colegio de mis pekes se conviertió en instrumento transportador a la paz y entendimiento entre los niñ@s de distinta formación, raza, cultura y religión.

En el cole de Chris, komo titulo: ¡Abajo los muros que nos impiden construir un mundo más justo y en paz!, les hizo reflexionar sobre la cultura de paz, y combatir las actitudes violentas y las situaciones injustas que obstaculizan la construcción de un mundo más justo y pacífico.
Aprendimos k se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. También k en esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Ganghi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Estos fueron sus trabajos...
En la guarde, no faltaron las manualidades, los cánticos alusivos y la confección de palomas, ayudados siempre por la directora de la escuela infantil y sus monitoras.
Desde el patio, los niñ@s echaron a volar al cielo grandes globos en forma de la paloma, símbolo de la paz. Los mas mayores, asistidos por la educadoras del centro escolar maliayo, se dedicaron a la confección de pequeñas palomas y manos de papel para regalar a sus padres. En definitiva, una fiesta muy simpática, para inculcar a los nenes, ya desde pekeños, el valor de la paz en el mundo desde sus tiempos más tempranos.


Lo pasaron bomba...

El regalo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Muy buenas !!! Que tal ¿?
Soy Virginia, mamá de estos cuatro tesoros que han transformado mi vida en una gran aventura.
Junto a ellos son tantas las historias, anécdotas y vivencias que dí­a a dí­a nos van ocurriendo..., de ahí el nacimiento de este proyecto tan especial para mí, un diario donde poder guardar todos nuestros momentos, para que ell@s algún día puedan revivirlos de forma especial.
Bienvenid@s al Diario de mam@, espero os guste.
Un saludo muy especial Vir.
 

Eres Mamá Bloguer@ ¿?

Eres Mamá Bloguer@ ¿?
Somos un grupo de mamás bloger@s en el que compartimos todas nuestras historias. Entra, únete, nos escantará conocer las tuyas. Os esperamos en Facebook.

 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes