Niñ@s Robados !!!

Desde aki mandar mi mayor apoyo y comprensión de nuevo, ya k en alguna ocasión ya toké el terma en uno de los post niñ@s robad@s , para todos los hombres y mujeres que hoy en día, muchos años después, buscan la verdad sobre sus padres, hijos, o hermanos.
Niñ@s robados, niños que en hospitales o casas cuna, eran separados cruelmente de su madre biológica sin su consentimiento y entregados a otros padres con los que han vivido desde entonces.
A manos de organizaciones religiosas y laicas sustraían neonatos a parturientas en situación de debilidad social.
Y a muchas otras mujeres les decían que sus bebés habían nacido muertos, pero no les dejaban ver sus cadáveres. Y los bebes completamente sanos, eran entregados a otras mujeres.

Sé k hace décadas, en España muchas mujeres daban a luz en hospitales y encontraban apoyo en organizaciones religiosas y laicas porque no querían o no podían hacerse cargo de sus hijas.
Hay que conocer cómo era la sociedad de entonces para saber que no aceptaba a las madres solteras, que muchas familias echaban de casa a sus hijas si se quedaban embarazadas y que nunca perdonaban esa afrenta "a su honor", el de las familias, no el de las mujeres.
Seguro que hubo niños robados y tramas delictivas en las que pudo, o no, haber implicados médicos, enfermeras y personas de la Iglesia.
Pero también hubo, seguramente muchos más médicos, enfermeras y miembros de la Iglesia que ayudaron a salvar a muchos niños y que ayudaron a miles de mujeres desesperadas y sin ayuda de nadie.
Era terrible dejar a un hijo de su carne, pero también era terrible abortar -moral y penalmente- y, sobre todo, era casi imposible ser madre soltera en la España de ayer.

Miles de familias buscaron esos niños deseados sin pagar nada o dando una ayuda a esas mujeres que los dejaban con el corazón roto pero voluntariamente para que sobrevivieran. Claro que en muchos casos se simulaba un parto. La hipócrita sociedad de entonces escondía muchas cosas.
Por eso, están en su pleno derecho quienes buscan la verdad. 
Todos tenemos derecho a conocer nuestra identidad no ???

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) estima que unos 300.000 menores fueron robados. Anadir ha presentado una demanda conjunta en la Fiscalía General del Estado. Luchan con todas sus fuerzas tratan de sacar la verdad sobre estos terribles casos y devolverles la paz a quienes la han perdido.

Hijos que buscan a sus madres biológicas; madres que buscan a sus hijos robados, y hermanos a sus propios hermanos... Sus certificados de nacimiento demuestran que existieron irregularidades en sus casos, por ellos k se investigue, y si hubo delitos y no han prescrito, que la justicia hable y que paguen los culpables.

Aquellos interesados que quieran presentar con ellos su caso, se tienen que asociar enviando sus datos por mail: info@anadir.es o al fax 938935239 la siguiente documentación:

Nombre y apellidos
Fecha y lugar de nacimiento
Fotocopia del DNI escaneada o por fax al 938935239 a la atención de Antonio Barroso
Teléfonos de contacto fijo y móvil
Dirección actual con el código postal incluido
Resumen de su historia con todos los datos que tengan, fechas, hospital donde ocurrió, ciudad, nombre de algún medico que recuerden, etc.
Asociarse es gratuito y no hay ningún tipo de cuota.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes